Beneficios y virtudes del jabón de MarsellaEl jabón de Marsella es un producto tradicional, elaborado con aceite de oliva y agua de mar. Se elabora así, a base de sustancias naturales, en el sur de Francia desde hace más de 600 años. Suave, puro y naturalmente antibacteriano, es ideal para el cuidado de la piel. Rallado o mezclado, se puede utilizar de diferentes maneras en casa, como detergente para la ropa, potente contra las manchas difíciles o como solución natural y ecológica para el control de plagas. Además, dura el doble que los limpiadores habituales.
Jabón de Marsella: producto para el cuidado de la piel
El jabón de Marsella es tradicionalmente verde o blanco. Ambas variedades cuidan la piel y son ultrahidratantes. Este producto está recomendado por dermatólogos de todo el mundo para la piel seca y otros problemas cutáneos. Su increíble pureza y sus propiedades hidratantes la hacen ideal para las pieles sensibles. En Francia, muchos consumidores confían en este limpiador para cuidar su rostro.
Puedes utilizarlo como alternativa al gel de lavado. Se recomienda para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y las propensas a las alergias, y para cualquier parte del cuerpo, desde las manos hasta la cara. No reseca la piel gracias a su fórmula a base de aceite de oliva. Este producto también puede utilizarse como champú o para el afeitado. De hecho, su suave fórmula alivia las irritaciones y las alergias y puede ayudar en muchos casos de eczema o psoriasis cuando se utiliza en la ducha.
Un excelente detergente para lavar la vajilla y la ropa
Puedes utilizar el auténtico jabón Marius Fabre para lavar los platos. Elimina eficazmente la grasa, a la vez que es suave con las superficies delicadas. Las ollas y sartenes de cristal fino parecerán nuevas gracias a este producto milagroso. Basta con poner una pequeña cantidad en la esponja/almohadilla de fregado o en un cepillo de cocina y fregar. Este producto de limpieza es también un excelente quitamanchas. Si desea utilizarlo en su tejido, humedezca la zona manchada, frótela y déjela actuar durante 20-30 minutos antes de aclararla.
Como detergente para la ropa, el jabón de Marsella puede utilizarse para limpiar en cualquier pieza de tela, desde sus más finos jerséis de cachemira hasta la ropa de su recién nacido o las delicadas piezas de lencería lavable a mano. No contiene tintes ni aditivos sintéticos, por lo que es ideal para prendas delicadas.
Un eficaz insecticida natural
Asequible, fácil de aplicar y respetuoso con el medio ambiente, el jabón de Marsella, al igual que el jabón negro, es útil desde la primera aparición de plagas o enfermedades por sus múltiples cualidades: insecticida, emulsionante y bactericida. Este tipo de sustancia natural es incluso segura para su uso en plantas comestibles. Para hacer tu insecticida con este tipo de limpiador, ralla el pan y mezcla 2 cucharadas con agua caliente, luego pon la mezcla en una botella de spray.
Para eliminar cualquier plaga, basta con pulverizarlo sobre las plantas afectadas. Biodegradable, el jabón de Marsella también puede utilizarse, diluido en agua, como insecticida en casa. Lo mejor de este auténtico producto es que también puede tratar plantas comestibles, como árboles frutales, vides o plantas de jardín. Una vez aclarada, la fruta es comestible incluso después del tratamiento con esta sustancia mágica. Otro uso sorprendente de este último es el de disuadir a los ácaros en el armario.
En la misma categoría